El Ciudad de Huelva Emerita Resources no logró llevarse la victoria en su enfrentamiento contra el Biele ISB, en un partido disputado el pasado 18 de enero en el Polideportivo Municipal de Azpeitia. El encuentro, clave para la lucha por la segunda plaza en la clasificación, fue un auténtico pulso entre dos equipos muy compenetrados.
Desde el primer cuarto, el equipo local, liderado por un sólido Iraurgui, tomó la delantera con un 10-2 inicial. Sin embargo, los onubenses lograron igualar las fuerzas, cerrando el cuarto con un ajustado 22-20.
La igualdad se mantuvo en el segundo periodo, con Aizpitarte destacando por los locales, mientras que Mays se convirtió en el referente del Ciudad de Huelva, equilibrando el marcador 37-37 al descanso.
Tras la reanudación, los onubenses tomaron la iniciativa, alcanzando una ventaja de 51-58 a falta de poco más de tres minutos para el final del tercer cuarto. No obstante, un triple de Aizpitarte sobre la bocina cerró el cuarto con un 64-59 favorable al Biele ISB.
En el último periodo, la intensidad defensiva continuó siendo protagonista. Biele ISB consiguió su máxima ventaja del partido, 77-67, a falta de poco más de cinco minutos para el final. A pesar de los intentos del Ciudad de Huelva por remontar, el equipo vasco supo mantener el control, asegurando la victoria con un marcador final de 90-87.
Aizpitarte fue el jugador más destacado del encuentro, con una valoración de 30 créditos gracias a sus 24 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas. Por parte del Ciudad de Huelva, Maiza fue el más valorado con 17 créditos, aportando 18 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.
BIELE ISB (90): Knowles (11), Godwin (17), Aizpitarte (24), Royo (8), Stulic (10) -cinco inicial-, Fernández (0), Olaizola (0), Niang (9), Olatunde (-), Miranda (0), Acha (4), Hernández (7).
CIUDAD DE HUELVA EMERITA RESOURCES (87): Vázquez (4), Ortiz (14), Maiza (18), Diene (2), Chabi (10) -cinco inicial-, García (8), Fernández (11), Niang (6), Sow (-), Mays (10), Treviño (3).