La XIX edición de la regata de cruceros ‘Memorial Vicente Escudero’ está en camino. Es un evento que inaugura la temporada de verano, que organiza el Club Náutico Río Piedras con la colaboración de la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Cartaya, entre otras entidades, y que rinde homenaje a un destacado socio de este club. Se disputará el próximo 7 de junio, y las inscripciones se abrirán en un plazo de dos semanas. Los participantes deberán cubrir una distancia aproximada de quince millas náuticas entre El Rompido e Isla Canela, tal y como ha informado Francisco Pérez Cintado, vocal de Vela del Club Náutico Río Piedras.
«Es una de las pruebas más emotivas del club, ya que rinde homenaje a un destacado socio. La novedad es que está en el calendario de la federación andaluza como categoría familiar, una nueva idea de la federación para que todos puedan acceder al Campeonato de Andalucía. Esperamos superar una veintena de barcos. Las inscripciones se abrirán en un plazo de un par de semanas», destacaba Francisco en la presentación del evento.
El Memorial Vicente Escudero inaugurará la temporada de verano de regatas
Por su parte, el diputado de Deportes, Juan Daniel Romero, reconocía que la provincia onubense es tradicionalmente «marinera» y que, además de inaugurarse la temporada de verano, la institución provincial también arranca junto con el Club Náutico Río Piedras Regata de Invierno, el ‘Puerto Natural de la Ría del Piedras’, manteniendo así la actividad deportiva durante los meses de otoño, invierno y primavera.
Por último, la primera teniente de alcalde de Cartaya, Eva Moya, destacó que “la apuesta que desde el ayuntamiento de Cartaya hacemos por el fomento de los deportes náuticos en nuestra ría”. La primera teniente de alcalde de Cartaya ha recordado que esta regata lleva el nombre de Vicente Escudero, antiguo socio del club y “persona muy querida por todos”. Además, el evento será también campeonato de Andalucía de Cruceros circuito familiar, facilitando así la participación de aquellos que no tengan un nivel tan alto en cuanto a la competición entre embarcaciones.