Inaudito. La temporada del Recreativo de Huelva está siendo asfixiante para todos aquellos que rodean al club onubense, y la noticia más desagradable es que lo peor parece que está por venir. Al menos, si el Decano no reacciona y logra en los cinco partidos que restan lo que no ha conseguido en toda la temporada. Este domingo el verdugo de los recreativistas ha sido el Real Madrid Castilla, que ha utilizado a los de Íñigo Vélez para remontarse a aquellos ratitos de patio de recreo en el que uno es feliz con la pelota en los pies. El filial blanco se aprovechó de una defensa irrisoria. Contundente y expeditivo son dos adjetivos que no aparecieron en las tareas de la zaga local. Y así salió todo.
Los primeros compases del encuentro fueron soporíferos. El horario del partido y el poco ritmo, sumado a las inexistentes ocasiones, invitaban a a desconectar del césped. Pero en el minuto 28 el colegiado del encuentro apreciaba penalti sobre Caye Quintana, y el de Isla Cristina no desaprovechaba la pena máxima para poner por delante a los de Íñigo Vélez. Todo parecía ir según el plan del técnico vasco. Poquitas cosas y no fallar en la primer oportunidad. Sin embargo, el plan llegaría hasta ahí.
A partir del gol de Caye todo fue cuesta abajo para el Recre
Porque en el minuto 33, Rafa Gálvez tenía que ser sustituido por lesión. Algún día habrá que abrir el melón de la inexistente aportación del central llegado en el mercado de invierno. Dos minutos más tarde, Víctor Muñoz se subía a la moto para ceder el tanto del empate a Gonzalo García. Era la primera muestra del recital que iba a ofrecer el atacante catalán en el Nuevo Colombino. En el minuto 39, sin tiempo apenas para digerir la igualada, nuevamente Víctor Muñoz evidenciaba la desastrosa defensa onubense y anotaba el segundo tanto madridista para oficializar la remontada en el marcador.
Cualquiera podría pensar que la bronca de Íñigo Vélez en el vestuario serviría para que la pasividad defensiva desaparecida tras la reanudación. Pero esto es el Recre y este curso nada es como debiera. En el minuto 51, otra vez la velocidad de Víctor Muñoz parecía sorprender a los locales y, con una definición fabulosa ante Rubén Gálvez, ponía el tercero.
Aún quedaría por soportar el cuarto tanto visitante. Antes, el Decano parecía reaccionar mínimamente y Paolo Romero ponía en apuros a Mario de Luis, que respondía con una bonita estirada. En el minuto 67, y al igual que ocurriera en el primer tanto, Víctor Muñoz asistía a Gonzalo García y, tras dejar atrás a Rubén Gálvez con un recorte, ponía el definitivo 1-4. Un resultado que golpea duramente la moral del Recre y deja a los blanquiazules a tres puntos de la permanencia en antepenúltima posición de la tabla.