Era la primera de las cinco finales del Recreativo con Raúl Galbarro en el banquillo y el técnico sevillano no pudo estrenarse con victoria. El empate final no satisface a los onubenses, que estarán obligados a realizar un tramo final de temporada casi perfecto para mantenerse en Primera Federación. Fue un partido con mucha tensión y pocas ocasiones claras, aunque muchísimos acercamientos por parte de ambos conjuntos a la portería rival.
El nuevo entrenador onubense realizó una auténtica revolución en el once para dar un giro de timón a la travesía sin rumbo de los onubenses. Cambio de sistema y múltiples cambios de nombres, con hasta dos canteranos en la alineación, Dani Romero y Alberto Vela, y la inclusión de Sebastián Pineau como máxima referencia ofensiva. Se quedaron fuera de la convocatoria por decisión técnica Nico Njalla, Pablo Caballero y Becken, además de los lesionados Cerrudo, Juanpi, Camará, Alberto López, Dani Perejón y Rafa Gálvez. Por otro lado, Caye Quintana no estaba disponible por sanción.
Rubén Gálvez salvó a los onubenses y Paolo tuvo la más clara para el Recre
Ambos equipos hicieron palpable en los primeros compases del encuentro todo lo que estaba en juego, aunque los acercamientos no se traducían en oportunidades manifiestas. El Recreativo gozó de una ocasión muy clara en el minuto 20, cuando Paolo Romero tuvo un mano a mano frente a Jaume Valens y su intento de vaselina fue frustrado por el guardameta local con una buena estirada. La respuesta local llegaría a la media hora de partido con un remate en plancha de Pinchi que despejó a saque de esquina Rubén Gálvez.
Fue en la segunda mitad cuando todo se volvería más frenético en Alcoy. Los dos equipos apostaron por un fútbol de ida y vuelta que trajo consigo ocasiones y un carrusel de cartulinas amarillas que marcó el ritmo del partido. En el minuto 52 llegaría la oportunidad más manifiesta para el Alcoyano. Rubén Gálvez volvía a ponerse la capa de héroe para repeler el cabezazo de Mario Losada completamente solo.
A pesar del bonito compás que llevaba el partido, las ocasiones no eran nítidas. El Recre pudo adelantarse en el minuto 60, pero el disparo cruzado de David del Pozo tras un pase filtrado de Zelu se marchó por muy poco. Los dos equipos lo intentaron, y Raúl Galbarro movió fichas desde el banquillo para tratar de aumentar la producción ofensiva, pero el marcador no se movió y el resultado final no convence a un Decano que, según lo que haga el Yeclano, podría quedarse a más de cuatro puntos de la permanencia.