Sébastien Pineau y Abraham Bahachille fueron los jugadores que comparecieron ante los medios de comunicación en la previa del fundamental encuentro que disputará el Recreativo de Huelva a domicilio ante el Marbella FC. Dos futbolistas que llevan muy poco tiempo en el Decano y que afrontan, junto al resto del equipo, un reto deportivo gigante.
Pineau: «Siento un equipo comprometido y unido»
Primeras sensaciones. Yo sentí un grupo fortalecido. En cada entrenamiento está dando todo para salir de esta situación. En el partido se vio, y contra el Alcoyano se pudo ver un equipo que quiere ganar todo. Sé que en los próximos partidos se va a dar.
Situación individual. Si bien vengo de jugar el fútbol de Estados Unidos, hay bastante diferencia. Mi adaptación se está dando bien. Tengo la confianza del grupo y del club. Me he sentido bastante bien, con mucha confianza. Vine a hacer goles. Mi nivel se va a dar a medida que juegue partidos y entrene más tiempo. En lo físico y en lo colectivo me siento bien. Sé que va a llegar mi mejor nivel y espero dar muchas alegrías.
Presión. Siempre va a haber, y más en un club histórico como el Recre. Lo llevo de la mejor manera, estoy tranquilo. A veces se dan los goles, y después hay sequías. Son rachas. Estoy rodeado de muy buenos profesionales.
Vestuario. Siento un equipo comprometido y unido. Es algo que me sorprendió porque hay equipos que en estas circunstancias se rompen. Todos están enfocados en un solo objetivo.
Abraham Bahachille y la irrupción de Vela: «Cada míster tiene su idea»
Situación. Creo que todo jugador quiere jugar, pero en este momento no es tan importante. Es más importante lo colectivo. Que saquemos los tres puntos y aportar mi granito de arena desde donde me toque.
Desplazado por un jugador de la cantera. Cada míster tiene su idea, si el míster ve que Vela está muy bien y encajar mejor que yo, me parece bien que lo ponga. Ha hecho excelentes partidos. Si el suma más que yo, me parece estupendo que lo ponga.
Dinámica. Es una final para nosotros y lo sabemos. El Marbella tiene la misma idea. Es una final muy importante. Va a ser un partido similar al último, el equipo está tratando de demostrar la idea que tiene el míster.