El Recreativo de Huelva ya es, matemáticamente, equipo de Segunda Federación. El conjunto onubense perdió en el Nuevo Colombino ante el Mérida y asegura así el fracaso de una temporada para olvidar. Tres entrenadores y un descenso de categoría cuando todavía falta una jornada por disputarse en el campeonato. Además, lo triste es que los resultados del resto de rivales directos acompañaron y, si los de Galbarro hubieran sido capaces de ganar el encuentro, habrían llegado con vida a Fuenlabrada. Aunque, quizás, lo mejor es que la tragedia que ha protagonizado el Decano este curso ya ha llegado a su final.
La primera mitad puede ser, perfectamente, el reflejo de lo que ha sido la temporada en el Recreativo de Huelva. Porque los onubenses gozaron de la posesión, del dominio y de las ocasiones. Pero los goles, lo que manda en el fútbol, cayeron del lado emeritense. Raúl Galbarro realizó algunas modificaciones en el once, varias de ellas obligadas por sanción o lesión. Armero fue la máxima referencia ofensiva, Antonio Domínguez apareció en el frente de ataque, Juancho Villegas partió en el eje de la zaga, Davinchi en el lateral izquierdo e Iván Romero también fue titular en el centro del campo.
Un zapatazo de Carlos Doncel adelantó al Mérida
En el minuto 8 tuvo una oportunidad muy clara Antonio Domínguez. Paolo Romero cedió el balón al 10 recreativista, pero su disparo se fue desviado. Ambos fueron los jugadores más activos y participativos en ataque por parte del Decano. Y, aunque el Recre dominaba y parecía acercarse al gol, lo que llegó fue un auténtico golazo de Carlos Doncel en el minuto 25. Un zapatazo con la zurda desde fuera del área que sorprendió a Rubén Gálvez y que suponía el primer tanto del encuentro en el Nuevo Colombino.
El guion del partido no cambió demasiado, aunque al Recreativo le costaba un mundo generar en ataque. Al borde del descanso, Antonio Domínguez estuvo cerca de anotar un golazo de falta directa, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red generando un efecto óptico que provocó la celebración del tanto desde algunos sectores del estadio albiazul.
En el segundo tiempo el Recre salió con energía, consciente de que prácticamente todos los resultados le estaban favoreciendo y una victoria le permitía llegar con vida a la última jornada en Fuenlabrada. En el minuto 58, Antonio Domínguez sirvió un centro exquisito que Armero remató con la cabeza desviado. El Mérida, que aseguraba su presencia en los playoffs de ascenso, jugó con el tiempo y supo como gestionar el encuentro y los nervios onubenses para no pasar apuros en el tramo final del duelo. De esta forma, el Recreativo de Huelva consuma matemáticamente su descenso a Segunda Federación. Una tragedia para el conjunto blanquiazul tras una temporada negra.