Adrián Fernández, nuevo presidente y consejero delegado del Recreativo de Huelva, dejó claro que llega una «nueva etapa» para el Decano, tras haber logrado formalizar la compra del club a través de GS Vael Management. En una rueda de prensa conjunta con Roberto Ríos, director deportivo y a falta de conocer el técnico, lanzó un mensaje claro: «el objetivo es devolver al Recreativo al fútbol profesional, con inversión, transparencia y ambición» .
Acuerdo de compra y saneamiento económico
La escritura de compra ya está firmada y se ha realizado el pago íntegro, dando paso al siguiente trámite ante el Consejo Superior de Deportes, algo fundamental para poder dar pasos hacia adelante.
Fernández subrayó que el club se encuentra en proceso de fraccionamiento de deuda con Hacienda y espera resolverlo “en pocos días” tras la aprobación del CSD. En caso de negativa, el pago íntegro no será un problema.
Presupuesto “top de la categoría”
Aunque no ha precisado cifras, asegura que el Recreativo contará con un presupuesto ambicioso, orientado a situar al equipo “en la parte alta de la categoría” y, además, el presidente ha prometido transparencia y acciones concretas. Pronto se presentará la campaña de abonos, con precios “muy razonables” y facilidades de pago para los abonados. La intención no es otra que la de enganchar a una sufrida afición.
Infraestructura y organización
En la parcela institucional, el plan va por donde dijo en su presentación: No habrá recortes y estructura del club se mantendrá y se reforzará con un nuevo departamento comercial y el Club de Empresas, un proyecto en el que van a poner mucho empeño.
- Instalaciones en revisión: mejoras previstas en la Ciudad Deportiva (campo 4) y en el Nuevo Colombino, en colaboración con el Ayuntamiento.
- Mayor accesibilidad: tras un inicio discreto, Fernández se compromete a mantener la comunicación activa con peñas, medios y aficionados.
Declaraciones clave del Presidente:
«El Decano es un gigante dormido… no tiene nada que envidiar a muchos clubes de Primera División»
«Vengo con toda la ilusión del mundo y el objetivo claro de devolver al Recre al fútbol profesional».
Equipo deportivo y proyecto técnico
La presentación de Roberto Ríos, exjugador del Betis y Athletic, refuerza el mensaje: “Vengo a ascender, no a pasar el tiempo”.
Transparencia y planificación: el nuevo organigrama deportivo ya está en marcha, mientras se perfilan mensajes de ilusión para la próxima temporada en Segunda Federación.
Ahora solo hay que ver que las promesas se traduzcan en resultados, algo que en el fútbol no suele ser habitual.