Alberto Vela se convirtió en una de las principales novedades en el partido que enfrentó al Recreativo de Huelva con el Atlético Malagueño en el Nuevo Colombino. El joven canterano ocupó el lateral y contribuyó a una valiosa victoria del Decano, aunque el equipo terminó sufriendo en los minutos finales, dejando una sensación agridulce entre la afición. Antes del próximo encuentro ante el Yeclano, el jugador compartió sus impresiones con los medios de comunicación.
Jugar en el lateral. Pues sinceramente, la última vez que lo recuerdo fue en mi primer año senior, que tuve que hacer de lateral debido a una circunstancia del partido, pero realmente de jugar un partido lateral puede ser perfectamente cadete. Me fui encontrando cómodo conforme fueron pasando los minutos y bueno, trabajamos lo que se pudo durante la semana y creo que más o menos se dio bien.
Condicionado por la tarjeta. Sí que es verdad que en las situaciones en las que estuve tenía una tarjeta que me condicionó un poco a la hora de defender, pero creo que más o menos en las situaciones que tuve estuve solvente en la medida de lo posible.
Alberto Vela asume que «puedo servirle de comodín» a Pedro Morilla
Exigencia. Creo que todos los jugadores que vienen aquí saben de la exigencia que tiene este club y creo que todos están capacitados para llevar la situación de la mejor manera posible. Sí que es verdad que, como habéis dicho, hay ocasiones en las que no hacemos nuestro mejor fútbol, pero los resultados se van dando y estamos ahí en el puntito del líder.
Polivalencia. Debido a las condiciones que yo tengo, que no soy un mediocentro tan posicional y demás, que puedo tener un poco más de recorrido y demás, pues sí que es verdad que, tanto en el lateral como en el medio del campo, creo que puedo servirle de comodín, por decirlo así. Y bueno, siempre que me necesite, pues yo estoy a disposición del grupo

