En la mañana de ayer se disputaron las cuatro finales: las de categoría cadete en el Palacio de Deportes Carolina Marín y las infantiles en el Polideportivo Andrés Estrada.
Huelva ha sido sede por octava vez del Campeonato de España Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas de Baloncesto. Las finales se han disputado en Huelva Capital, pero las eliminatorias anteriores y las fases de grupos se han repartido por las distintas sedes de la provincia.
La selección andaluza ha obtenido excelentes resultados en este campeonato, consiguiendo dos medallas de bronce: una en infantil femenino y otra en cadete masculino.
Las finales de categoría infantil
En el lado femenino, la Comunidad Valenciana estrenó su palmarés tras ganar 84-74 a Castilla y León, un partido intenso, igualado, con momentos de buen baloncesto y con un ritmo propio de la categoría.
En el lado masculino, Madrid venció 89-91 a la Comunitat Valenciana, logrando su 15º título. La selección valenciana, con una generación prometedora, disputaba su tercera final tras las de 2019 y 2023.
Las finales de categoría Cadete
En la final femenina, Cataluña venció a Madrid 74-67, llevándose el oro en los últimos minutos. Madrid había tenido más dificultades en las semifinales contra Canarias y llegaba con algo de cansancio acumulado. Tal vez por eso, el oro se definió en los últimos minutos, donde las catalanas mostraron más acierto.
Cataluña se coronó campeona tras una final épica contra Madrid, que terminó 84-83 en prórroga. Ambos equipos dominaron el torneo hasta llegar a una batalla impresionante, donde Cataluña, con un parcial de 20-9 en el segundo cuarto, parecía tener el oro asegurado, pero Madrid remontó y forzó la prórroga. El tiempo extra fue una auténtica lotería, y en esta ocasión, la suerte favoreció a Cataluña.