Radio Marca Huelva

album-art
00:00

Ayer se dio el broche final al KDTINF 2025 disputado en la provincia de Huelva

En la mañana de ayer se disputaron las cuatro finales: las de categoría cadete en el Palacio de Deportes Carolina Marín y las infantiles en el Polideportivo Andrés Estrada.

Huelva ha sido sede por octava vez del Campeonato de España Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas de Baloncesto. Las finales se han disputado en Huelva Capital, pero las eliminatorias anteriores y las fases de grupos se han repartido por las distintas sedes de la provincia.

La selección andaluza ha obtenido excelentes resultados en este campeonato, consiguiendo dos medallas de bronce: una en infantil femenino y otra en cadete masculino.

Las finales de categoría infantil

En el lado femenino, la Comunidad Valenciana estrenó su palmarés tras ganar 84-74 a Castilla y León, un partido intenso, igualado, con momentos de buen baloncesto y con un ritmo propio de la categoría.

Comunidad Valenciana y Castilla y León disputando la final en el Andrés Estrada // Fuente: FEB

En el lado masculino, Madrid venció 89-91 a la Comunitat Valenciana, logrando su 15º título. La selección valenciana, con una generación prometedora, disputaba su tercera final tras las de 2019 y 2023.

Madrid levantando el título de campeón// Fuente: FEB

Las finales de categoría Cadete

En la final femenina, Cataluña venció a Madrid 74-67, llevándose el oro en los últimos minutos. Madrid había tenido más dificultades en las semifinales contra Canarias y llegaba con algo de cansancio acumulado. Tal vez por eso, el oro se definió en los últimos minutos, donde las catalanas mostraron más acierto.

Cataluña y Madrid disputando la final en el Palacio de Deportes Carolina Marin// Fuente: FEB

Cataluña se coronó campeona tras una final épica contra Madrid, que terminó 84-83 en prórroga. Ambos equipos dominaron el torneo hasta llegar a una batalla impresionante, donde Cataluña, con un parcial de 20-9 en el segundo cuarto, parecía tener el oro asegurado, pero Madrid remontó y forzó la prórroga. El tiempo extra fue una auténtica lotería, y en esta ocasión, la suerte favoreció a Cataluña.

Joaquim Boumtje haciendo un mate en la final frente a la selección de Madrid// Fuente: FEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido