El Decano comienza a dar los primeros pasos de cara a la temporada 2025/26. A pesar de que aún resta un encuentro del campeonato liguero, el descenso matemático a Segunda Federación obliga a articular un nuevo proyecto que ilusione al recreativismo y que sea capaz de pelear por volver cuanto antes al tercer escalón del fútbol nacional. Una de las grandes incógnitas era la continuidad de Marcos López como director deportivo de la entidad, una figura que no va a seguir vinculada al Recreativo de Huelva.
Así lo ha comunicado la entidad a través de un escueto comunicado en redes sociales. El mensaje de la cuenta oficial del club reza lo siguiente: «El Recreativo de Huelva comunica que nuestro director deportivo, Marcos López Aragón, ha finalizado su vinculación con el club. Le agradecemos la labor realizada en estos meses y le deseamos toda la suerte en su nueva etapa profesional». De esta forma, se despeja uno de los interrogantes iniciales para confeccionar la plantilla y el proyecto de la campaña 2025/26.
Marcos López, un visto y no visto en el Recreativo de Huelva
Cabe recordar que en Radio MARCA Huelva informamos el pasado 19 de marzo que Marcos López había presentado ya el Plan de dirección deportiva a la nueva propiedad y que fuera cual fuera la dinámica del equipo, el ya ex director deportivo contemplaba un planograma de 60 jugadores aptos para el futuro del Recreativo de Huelva. Sin embargo, no fue hasta el 16 de abril cuando el Recre anunció oficialmente en sus canales oficiales la incorporación de Marcos López al club firmando un contrato hasta junio de 2026 e incorporándose para, según la entidad en sus redes, «liderar el área deportiva con una visión integral y estratégica, alineada con el proyecto de crecimiento institucional del Decano».
Aunque las cosas no fueron como esperaban y, apenas un mes más tarde, después de la derrota en Marbella que sellaba el descenso virtual del Recreativo de Huelva a Segunda Federación, Marcos López se despedía de la plantilla a pesar de contar con contrato en vigor.