Los aficionados querían noticias y las notician por fin llegan. Si en la jornada del jueves el presidente del Recreativo de Huelva, Adrián Fernández, pedía «calma» con respecto a las decisiones de cara a la próxima temporada, ha sido este viernes cuando el club ha comunicado de forma oficial una de las decisiones clave para sentar las bases de la 2026/27: la no renovación de Arzu.
Cuando terminó el curso todo hacía indicar que el exbético iba a seguir en el banquillo albiazul, pero con el paso de los días la sensación de distanciamiento fue agrandándose y, finalmente, Arzu y el Recre separan sus caminos. El técnico llegó al Nuevo Colombino a finales del mes de noviembre. Pudo reconducir al equipo inicialmente, pero el paso de las jornadas fueron lastrando a los recreativistas. Tanto, que los onubenses no llegaron ni a clasificarse para los playoffs de ascenso Primera Federación, sellando así una temporada para el olvido.
Comunicado oficial del Recre
El RC Recreativo de Huelva ha decidido no renovar a Arzu como entrenador del primer equipo para la temporada 26/27. La entidad reconoce que no ha sido una decisión fácil, ya que tanto Arzu como el segundo entrenador Dani Avilés y el preparador físico Bernardino Gaona ‘Berni’, quienes vinieron con el técnico, han mostrado una máxima implicación y profesionalidad por el Decano desde el primer día hasta el último.
Arzu llegó en un momento complicado de la temporada, consiguiendo enderezar el rumbo deportivo hasta pelear por la clasificación por el play-off de ascenso hasta la última jornada, objetivo que, desgraciadamente, no se logró. En sus 23 partidos cosechó 11 victorias, 7 empates y 5 derrotas, con una racha de 11 encuentros consecutivos invicto.
El RC Recreativo de Huelva quiere desear la mejor de las suertes a Arzu y a su equipo en sus próximos proyectos y expresar el máximo respeto y admiración por unos profesionales que han defendido nuestro escudo con orgullo.

