Radio Marca Huelva

album-art
00:00

El Recreativo de Huelva tiene nuevos propietarios

El Ayuntamiento de Huelva, ha anunciado un acuerdo para la venta de la totalidad de las acciones de la entidad que están en manos de Gildoy España, a un grupo internacional. Es un paso hacia adelante para asegurar el presente y el futuro del Recreativo, tras años de incertidumbre. Si todo va según lo previsto, el acuerdo y el nuevo grupo inversor podrían llegar a partir de enero de 2025, tal y como ha confirmado el tenitente de alcalde de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Muñoz.

«El futuro del Recreativo es nuestra prioridad absoluta«, afirmó Muñoz en la rueda de prensa que ha tenido lugar este viernes. La intención es que «el club salga de la situación en la que está», arrancando una nueva etapa institucional y económica.

La situación del Decano no es buena en estos momentos y menos económicamente, manteniendo una deuda cercana a los 14 millones de euros con el Ayuntamiento. Es, éste, uno de los principales obstáculos para el traspaso de poderes. No obstante, «el proyecto es serio, completamente serio», aseguró. Y añadió que los nuevos propietarios están interesados en hacer una inversión importante para garantizar que el club recupere el lugar que merece.

Comas tendrá la última palabra

Aunque la operación no está cerrada al cien por cien, se espera que se cierre completamente, aunque las dudas vienen en torno a Pablo Compas, ex Presidente del club, quien había recuperado la propiedad del Recreativo tras el fallo del TSJA que le devolvió lo que en su día perdió. «No hay seguridad absoluta de que se pueda producir la venta, porque el vendedor (Comas) es una persona compleja y cualquier vaivén podría frustrar la operación», aseguró. El proceso de Casación presentado e iniciado por el ayuntamiento tras esta sentencia, ahora tendrá que ser paralizado para que se produzca la venta de todas las acciones de Gildoy. «Creemos que tendremos que desistir del recurso, se haga esta operación o no, porque su probabilidad de éxito es prácticamente nula».

Lo que es evidente es que desde el Ayuntamiento se pide unidad para alcanzar la estabilidad. «Estamos trabajando para que esta etapa gris termine y podamos ver un futuro con más esperanza»», concluyó, destacando que el compromiso con el club es tanto institucional como emocional.». Y añadió: «Pedimos a todo el entorno del Recreativo, incluidos los medios, los aficionados y el consejo de administración, que estemos todos unidos y apoyemos este proceso. Probablemente vendrán tiempos mejores para nuestro club».

El ayuntamiento seguirá «vigilante»

Tras la venta, el Ayuntamiento de Huelva mantendrá una participación del 23% en el club, por lo que no desaparecerá del día a día aunque no tendrá poder de decisión. «El Ayuntamiento seguirá vigilante, aunque no intervendrá en la gestión diaria», afirmó Muñoz. Asimismo, señaló que un representante del consistorio formará parte del consejo de administración para proteger los intereses municipales y supervisar el desarrollo del proyecto que asegura tener plenas garantías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido