El técnico confirmó las bajas de Domínguez, Pablo Caballero y César, que no estarán el debut oficial de Íñigo Vélez en el banquillo del Recre. Tampoco estarán disponibles Abraham Bahachille y Rafa Gálvez, las dos únicas incorporaciones – hasta el momento – de los recreativistas en el mercado de fichajes invernal.
Automatismos a implantar. “El equipo tiene calidad, la plantilla está compensada. Yo no creo que haya sido inferior a ningún equipo en los partidos que ha jugado en general. A partir de ahí hay plantilla suficiente para salir. Yo creo que han cogido bien mis conceptos y con ganas de plasmarlo en el campo. Me parece fundamental esa intensidad sin balón de tener que recuperar el sitio, volver a apretar y con balón hacer cosas. El tema de esa exigencia para jugar al fútbol es fundamental”.
Primer contacto con la plantilla. “Es importante conocer a los jugadores y más allá de verlos en la tele el día a día te da mucha información. Llega un entrenador nuevo, los que han jugado poco quieren demostrar y los que han jugado quieren seguir jugando”.
Acerca del Ibiza. “Ha jugado con sistema de cuatro, pero en Alcorcón ganan con sistema de cinco. Son jugadores de mucha calidad y muchos de mayor categoría. Sabemos que va a ser un partido complicado. Arriba tienen jugadores con mucha trayectoria».
Íñigo Vélez no cuenta con más incorporaciones a día de hoy
Mercado de fichajes. “Cuando llego tenemos la sensación de que podemos traer un mediocentro y se trae a Abraham. No contemplábamos la baja de Gálvez y se trae un central para suplirla. Podría decir que esos dos movimientos dejan la plantilla cerrada a día de hoy, pero el mercado tiene mil situaciones. Tenía claro que venía al Recreativo a sacar esto adelante con los jugadores que había. Cuento con los 25 que tengo. El mercado de invierno es complicado y lo que tiene que llegar tiene que mejorar la plantilla. Si no va a mejorar lo que hay, no».
Situación extradeportiva. “Tanto Jesús como Óscar como Juan me ayudan todo lo que pueden. Yo lo único que puedo hacer fuerza es en el verde”.