El Recreativo de Huelva jugará ante el Xerez CD este próximo domingo en lo que apunta a ser un partido muy igualado. El punto en la Región de Murcia sabe a poco, pero objetivamente el partido fue complicado y sumar en esos campos siempre es positivo. En su vuelta al Colombino, Roni y José Carlos comparecieron en la sala de prensa del estadio.
Roni: «Tenía muchas ganas de estar con el equipo»
Ver al equipo desde fuera: «Desde fuera es difícil saber que no podrás ayudar al equipo. Hasta el momento, Caye está respondiendo muy bien y ha ocupado esa zona muy bien. Ahora estoy yo disponible y Pineau lo estará en breves. Yo estoy listo para ayudar el equipo».
La competencia en ataque: «En esta categoría es más fácil jugar con dos delanteros porque los equipos no son tan propositivos. Es una competencia bonita y creo que vendrá bien al equipo para sumar más goles».
El esquema: «El míster no ha cambiado el esquema y está jugando con tres por dentro. Si no cambia, pelearé por el puesto y ya está».
Sensaciones del vestuario: «El vestuario está unido y con ganas. Sí que es cierto que para mí el punto en Murcia no es bueno por las condiciones en las que se dio, pero lo que tenemos que hacer es hacer ese punto bueno en casa y no se puede escapar nada más».
El ruido externo al vestuario: «Ahora el equipo está con un poco de ansia y creo que es un equipo distinto fuera que en casa porque esa presión nos afecta un poquito. Tenemos que seguir la línea de pretemporada, jugando alegre, y el ruido de pretemporada no nos puede afectar».
El partido ante el Xerez CD: «Es un partido como todos, de competir, presionar, ser intensos y saber qué queremos hacer con el balón. Es un gran equipo y que nos pondrá las cosas complicadas, pero tenemos que llevar el peso del partido».
La presión del Colombino: «Todos los que venimos aquí sabemos lo que rodea al Recre, con 13.000 personas todos los días en el estadio. Tenemos que dar un poquito más, tanto en ser más intensos como en no tener miedo a fallar».
La motivación de los rivales del Recre: «Yo he estado en la situación de jugar contra un grande y sé que la motivación es la mayor de tu vida. Nos debemos a la gente que viene al estadio».
La intensidad, el esfuerzo y la agresividad: «Tenemos que ser contundentes en el área y en los duelos individuales».
José Carlos: «La presión aquí existe, somos el Recreativo de Huelva»
El vestuario: «El vestuario está con muchas ganas de que llegue el domingo para tener una nueva oportunidad de sacar los tres puntos. Fuimos el primer equipo en puntuar en el campo de la Minera, así que también estamos haciendo cosas bien. No podemos tener ese tipo de desconcentración en el gol y el punto sabe a poco, pero creo que el equipo también hizo cosas bien».
Adaptación al campo de la Minera: «Quitando las dos ocasiones claras, la Minera no creó más peligro. Yo creo que al final nosotros entrenamos en una superficie diferente a la del campo de la Minera y nos impresionó el campo pese a que habíamos entrenado toda la semana en superficies más pequeñas. No fue nuestro mejor partido y el rival nos superó en los duelos, pero creo que nuestro equipo no está hecho para jugar en ese campo, sino en el Colombino o en campos como Chapín. Creo que nosotros competimos bien».
Dominio con uno menos: «Es verdad que con un jugador menos tuvieron más la pelota, pero también es verdad que nosotros intentamos resguardarnos y ellos hacían poco, pero lo tenían muy bien trabajado. Tienen muy buen equipo y estarán todo el año arriba».
Las dimensiones del campo: «Nosotros hemos tenido un poco la ansiedad de devolverle al club todo desde el primer minuto. Eso se nos ha venido un poco en contra, pero los rivales no juegan contra nosotros igual que contra los demás. Aun así, quien viene al Recre sabe que tiene que dar el 120% y más que en el resto de los equipos e intentar adaptarnos lo mejor posible. Estamos lo suficientemente preparados para que llegue ese juego. Para mí es un honor estar aquí.»
Contundencia defensiva: «Es frustrante y doloroso que te generen poco peligro y acaben marcándote gol».
El concepto de defender bien: «Yo creo que a todo equipo lo someten. En 90 minutos es casi imposible que no te creen ocasiones. La falta de concentración en pequeños momentos hace que nos causen problemas, pero no creo que el equipo defienda mal».
El Xerez CD: «Tenemos ganas de que llegue el domingo porque será un partido bonito. Creo que se nos dará bien y nos jugarán de tú a tú. Tenemos que hacernos fuertes en casa después de quitarnos un poco la ansiedad el día del Lorca. El equipo está contento, con ambición y con muchas ganas».
La motivación de los rivales al jugar en el Nuevo Colombino: «El que viene al Recreativo de Huelva sabe que tiene que dar ese puntito más que los rivales y tiene que saber que el rival quizá no juegue en este estadio otra vez en su vida. Yo siempre intento dar lo mejor y ayudar en todo lo que pueda».
La responsabilidad de estar en el Recreativo de Huelva: «La presión a mí me gusta, por eso vine. Yo creo que adaptarse a la presión tiene que suceder lo antes posible porque van pasando las jornadas y no hay tiempo que perder.»

