Radio Marca Huelva

album-art
00:00

Marcos López y Adrián Fernández: Fecha límite para su llegada, el 20 de abril

La firma del acuerdo transaccional entre la nueva propiedad que adquirirá el Recreativo de Huelva y Pablo Comas es cuestión de días. Tal y como ha podido saber Radio Marca Huelva, todo está acordado a falta de la firma de los documentos que llegarón el pasado 14 de marzo a las manos del actual máximo accionista del Decano y, un día antes, a las de la nueva propiedad para la que Marcos López y Adrián Fernández, seguirán siendo la cabeza visible en el aspecto administrativo y deportivo del club. La confianza es plena y el acuerdo podría darse, incluso antes del día 27 de marzo, por lo que todo se podría acelerar.

A pesar de que hay algunas informaciones que ponen en duda el desembarco del que será Director Deportivo, Marcos López, tras la llegada de David Ortega, quien ya ejerce como coordinador de la cantera, la realidad es otra bien distinta. Tanto Adrián Fernández como Marcos López tienen fijada la fecha del 20 de abril como el límite para su llegada oficial al club que van a comandar. Y es más, su llegada será entre el primer día del mes y el día 20 como máximo, una horquilla bastante amplia aunque todo apunta a que estará más cercano al inicio de mes que a la famosa fecha dictada hace años por los Celtas Cortos.

David Ortega cuenta con un sueldo ahora, antes no lo tenía

Y una prueba fehaciente de que ambos liderarán el proyecto es que la llegada de David Ortega, propuesta por Adrián Fernández, contó con el beneplácito del máximo responsable de la parcela deportiva y responsable de la llegada de Íñigo Vélez al banquillo. Marcos López aprobó la llegada de David Ortega quien a su vez propuso a Raúl Galbarro como entrenador del filial recreativista y que también contó con la uniforme decisión de todas las partes, pese a que López prefería a otro entrenador para el que no había presupuesto en las arcas. De ahí que se optara por Galbarro, un acierto en toda regla, visto lo visto con el Atlético Onubense.

Actualmente, la razón de que David Ortega esté en el día a día del club es decisión de Adrián y de Marcos López, en una línea más que justa para un hombre que cuenta ya, de facto, con un contrato y una remuneración económica, algo que no estaba sucediendo en estos meses atrás. Por tanto, dentro de la planificación estratégica del club cada uno llevará su parcela, obviamente, pero siempre de la mano y en la misma buena sintonía que hasta el momento.

Planograma de 60 jugadores para el año que viene

Marcos López ha presentado ya el Plan de dirección deportiva a la nueva propiedad, algo que Adrián Fernández hará en los próximos días en torno a las múltiples decisiones que se irán tomando en los proximos meses. Sea cual sea la dinámica del equipo, lo que es una realidad es que la nueva propiedad está trabajando ya con una planificación a medio largo plazo con un planograma de 60 jugadores aptos para el futuro del equipo.

Tanto el Director General como el Director Deportivo confían, por tanto, en firmar sus respectivos contratos en los próximos días, toda vez que llegue la firma definitiva de Pablo Comas que tan solo lleva unos días con los documentos del acuerdo transaccional. En el caso del Director Deportivo, todo apunta a que se firmará un acuerdo contractual hasta junio de 2026 desde este próximo mes de abril.

El pleno y el patrocinio

La situación parece más caótica de lo que realmente es, simplemente porque la nueva propiedad no quiere que ninguna de las partes de manifieste públicamente pero diversas fuentes consultadas por este medio, coinciden en que la firma se producirá «más pronto que tarde» aunque siempre dejan en el aire la duda que todo el mundo tiene cuando se trata de Comas: «Hasta el rabo todo es toro», que diría el popular dicho.

Otra de las aristas que podrían parecelo, sería el acuerdo de patrocinio del ayuntamiento con el Recreativo para los próximos años que se tendrá que aprobar, según parece, en un pleno extraordinario que el ayuntamiento tendrá que convocar llegado el momento. Una situación que no preocupa a la nueva propiedad que es consciente de que todo se está retrasando pero que es cuestión de días, puede que horas, la firma definitiva y el desembarco del ilusionante proyecto que pretende reflotar al Decano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido