El técnico del Recreativo de Huelva, Pedro Morilla, atendió a los medios de comunicación en la previa del duelo contra la Deportiva Minera. El entrenador albiazul reconocía la dificultad del choque por la fortaleza del rival que dirige Checa y por las condiciones del estadio en el que van a disputar el encuentro.
Semana de trabajo y posibles bajas. La semana bien. Mañana evaluaremos las pequeñas dudas. Roni ya ha hecho tareas con el equipo y Viedma está entrando poco a poco. Pineau está haciendo trabajo aparte.
Roni. Ha estado haciendo tareas con el grupo, pero no ha hecho el entrenamiento completo. Una cosa es la intensidad de la tarea y otra no terminar el entrenamiento por precaución. Mañana daremos la lista de convocados, pero sí puede estar apto para viajar.
Condiciones del encuentro ante la Deportiva Minera. Es un partido que va a ser complicado, no solo por la superficie del césped. No estamos habituados a césped artificial. El equipo entrena y juega en césped natural. Tienen muy buenos jugadores, es un equipo bastante solvente en casa, y fuera ha hecho muy buenos partidos. Tiene una serie de automatismos en su campo, intentaremos que no nos hagan daño o que nos lo hagan lo mínimo posible. Y nosotros hacerle daño donde pensamos y hemos trabajado que se le puede hacer. El equipo está muy concienciado de cómo va a ser el partido.
Pedro Morilla habló de Iván Romero: «Desde que lo vi me gustó y se decidió que fuera del primer equipo»
Antonio Domínguez. Está haciendo una buena temporada. Tenemos competencia interna, y cuando salga lo va a hacer perfectamente. Él es consciente de lo que este año nos jugamos todos, y respeta al máximo el salir de inicio o salir después. En el balón parado es determinante, tiene un guante en la pierna izquierda.
Seis puntos. Para mí son tres. Queda muchísima liga. Sí que es verdad que la Minera es un rival que va a estar arriba. No tenemos que mirar la clasificación, tenemos que mirar que es una nueva final contra un buen equipo en un campo complicado. En eso se tienen que centrar los jugadores.
Iván Romero. Dolor de cabeza ninguno. Todo lo contrario. Muy contento por Iván, es un chico que entrena a las mil maravillas. Desde que lo vi me gustó y se decidió que fuera del primer equipo con pleno derecho. Hizo un gran partido con la presión de jugar en el Nuevo Colombino. Tiene las mismas posibilidades de jugar que todos.

