Pedro Morilla compareció ante los medios tras la dura derrota del Recreativo de Huelva frente al Xerez CD. El equipo volvió a caer en el Nuevo Colombino, un estadio que no está siendo talismán esta temporada, ya que solo ha conseguido una victoria en los cuatro encuentros disputados como local. Este nuevo tropiezo deja a los onubenses fuera de las posiciones de playoff de ascenso a Primera Federación. La comparecencia posterior al encuentro estuvo marcada por la tensión, con momentos de fricción entre el técnico y algunos periodistas, especialmente al abordar las decisiones relacionadas con Paolo Romero y la ausencia del portero en la última acción del partido.
Valoración del encuentro. Quiero darle las gracias a nuestra afición. La primera parte no ha sido buena, hemos tenido el control sin crear excesivas ocasiones, pero nos han generado alguna situación de incertidumbre desde el balón parado y así ha llegado el gol. En la segunda deberíamos haber dado la vuelta al partido por todo lo que hemos hecho. En el fútbol no se puede regalar. Paolo es un chico joven que debe seguir formándose. Hemos sido merecedores de la victoria, tenemos que seguir trabajando y tratar que los infortunios caigan a favor.
¿Por qué el Recre mereció ganar?. Por el juego desplegado en la segunda parte. Ellos prácticamente no han pasado desde el centro del campo. Es mi opinión.
«La lesión de Álex Carrasco nos ha condicionado»
Estado físico del equipo. Son partidos muy intensos, son partidos al límite. Ellos también han hecho cambios por lesión o por molestias. Son partidos que son finales. El Xerez CD tiene un buen equipo y su objetivo es ascender. Vamos al límite los dos equipos. Lo de Paolo no ha sido por lesión, ha sido un error. Alberto López ha terminado con el gemelo cargado, pero son situaciones normales de partido. La ansiedad y la cabeza hacen mucho, pero físicamente el equipo nos demuestra que estamos bien. En el partido, en la competición hay muchos factores que afectan.
Lesión Álex Carrasco. Nos ha condicionado porque teníamos que buscar la profundidad en banda con Álex. Al tener a Leo Mascaró y no tener a Nestor, que ha pasado una semana complicado. En la segunda teníamos que utilizar el descanso para no gastar las dos ventanas y queríamos meter a Bernal por Iván y buscar desborde con Arcos.
Mal balance en casa. No estamos sacando los puntos que tenemos que sacar en casa. Eso es obvio. Está claro que tenemos que ser mucho más poderosos en nuestro campo porque aquí tenemos que ser un fortín. No estamos ganando los partidos ni estamos teniendo las situaciones en finalización o defensivamente. Son cuestiones de detalles y no estamos siendo poderosos.
¿Teme ser cesado?. Esa pregunta no es a mí, estoy muy tranquilo del trabajo que realizo día a día. Estás intentando jugar con mi puesto de trabajo. Mi experiencia me dice que yo tengo que trabajar día a día, pero la pregunta es sin acritud.

