Radio Marca Huelva

album-art
00:00

Morilla: «Nos teníamos que adaptar al campo ante un gran equipo»

Triunfo clave del Recreativo de Huelva en su visita al Estadio Juan Cayuela frente a La Unión Atlético. El encuentro estuvo condicionado por el mal estado del terreno de juego y las dos expulsiones en la primera parte, una por bando. Finalmente, un gol de Álex Bernal bastó para que el conjunto onubense lograra tres puntos vitales que lo colocan nuevamente en los puestos de playoff de ascenso a Primera Federación.

Balance del partido. Nos teníamos que adaptar aquí, al campo, ante un gran equipo. Para mí es de los mejores equipos de la categoría. Tiene muy buenos jugadores, yo creo que a ellos también les perjudica el estado del campo. Pero darle la enhorabuena a nuestros jugadores porque el derroche físico y haciendo el plan de partido que se tenía previsto para intentar ganar aquí, se ha hecho a la perfección. Al final el fútbol es de los futbolistas siempre y ellos tienen que llevar al campo lo que nosotros más o menos les planteamos, pero lo han hecho a la perfección.

Decisiones arbitrales difíciles. Sí, el fútbol también tiene estas cosas y saber adaptarte a lo que va pasando. Es verdad que el quedarnos con uno menos hubiera sido muy perjudicial. Si nos hubiéramos quedado con uno menos todo el partido, creo que ha sido totalmente injusta la tarjeta amarilla. Aparte nos ha cogido aquí a la del banquillo, ha sido una carga normal. La suerte que a continuación se han quedado ellos también con uno menos. Ellos también han competido muy bien y bueno, nos hemos adaptado a todo.

«Hemos intentado minimizar los riesgos», explicaba Morilla

Estado del césped. Viendo lo que ellos han hecho en estos tres partidos, sabíamos que podía pasar. Es verdad que hay situaciones en el campo donde corre el riesgo en salida de balón. Hemos sido un poco más directos que otros partidos. Hemos intentado minimizar los riesgos ahí, porque ellos también lo hacen. Al final también ves cosas que ellos hacen y que les sacan fruto aquí en su campo. Era un partido para ser listo, para tapar líneas de pase por dentro, para presionar bien fuera, centros laterales, defenderlos bien, que lo hemos defendido a la perfección.

Jugar con dos delanteros. Pues gol. Tener gol en el campo. Al final, jugar con dos puntas, tienes que trabajar al equipo en ciertos aspectos, ofensivos y defensivos también. Porque al final, jugar con dos puntas no debe causarte inferioridad numérica en el centro de campo, es lo que intentamos, pero sobre todo tener gol en el campo. Pedro, lo que está claro es que este resultado ayuda a tener más tranquilidad para la asignatura pendiente que son los partidos de casa.

Jugar en casa. Sí, está claro que es nuestro hándicap a día de hoy, fuera de casa, creo que estamos haciendo grandes partidos ante rivales que nos lo están poniendo complicado. Y dentro, aún haciendo partidos que yo creo que el resultado ha sido a veces injusto con nosotros, pero tenemos que sacarlo. Tenemos que sacarlo y el domingo tenemos una nueva oportunidad e iremos a por ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido