El Recre necesita reencontrarse con la victoria tras el tremendo varapalo ante el Xerez CD en el Nuevo Colombino. Los de Pedro Morilla visitan a La Unión Atlético en un partido difícil que debe servir como trampolín para encontrar el camino correcto en el Grupo 4 de Segunda Federación. El técnico recreativista atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa.
Semana de trabajo. Bien, mentalmente fuerte, creo que el equipo está en disposición de ir a competir a Murcia contra un buen equipo, contra un equipo que su objetivo es igual que el nuestro, intentar ascender.
Bajas. Tenemos segura la de Álex Carrasco, que tiene una dolencia muscular, no llega, según me indican de cuerpo médico, no llega a ser una rotura. Esperemos que esté rápido con nosotros. Y mañana valoraremos algún caso más, pero la segura es la de Álex Carrasco.
La Unión Atlético. Es un equipo que está muy bien confeccionado, igual que el nuestro, un equipo que está hecho para intentar ascender. Está muy bien dirigido, su entrenador es un hombre al que yo tengo muchísimo aprecio desde hace muchos años, creo que sabe de qué va el fútbol en esta categoría, y seguro que nos va a encontrar con un equipo muy competitivo, con una parte ofensiva muy potente, que sabe dónde hacerle daño al contrario en cuanto a situaciones de centros laterales, situaciones de desequilibrio en banda. Y después un equipo que está recibiendo pocos goles. El terreno de juego no está en las mejores condiciones posibles.
Morilla reconoce que «tenemos que ser más resolutivos cuando llegamos al área contraria»
Falta de producción ofensiva. Llegar llegamos mucho, demasiado, para sacar tan poco. En eso estamos trabajando, en que tenemos que ser más resolutivos cuando llegamos al área contraria. Creo que está siendo uno de nuestros hándicaps, sobre todo aquí en casa, que generamos situaciones de llegada, pero es verdad que no sacamos productividad de esa llegada, ya sea porque ocupamos mal los espacios, porque los centros no son buenos. Ojalá en estos próximos partidos sepamos resolverlas y junto a la llegada saquemos productividad. Igual que en defensa nos llegan poco para los que nos generan en ataque.
Paolo Romero. Es un chaval para mí con unas cualidades enormes, que va a tener futuro en el fútbol profesional si no pasa nada raro al cien por cien, pero que tiene que lidiar con este tipo de situaciones. En el fútbol todo no es bonito, y si es verdad que él se tiene que abstraer de todo lo externo y centrarse en el fútbol.

