El Recreativo de Huelva se prepara para disputar un nuevo partido en el estadio Colombino, un escenario que no está ofreciendo los resultados esperados por la entidad onubense. Por ello, el enfrentamiento ante el Atlético Malagueño se presenta como una oportunidad clave para cambiar la dinámica y empezar a sumar victorias en casa. Coincidiendo con su 53 cumpleaños, Pedro Morilla compareció ante los medios en la previa de una nueva jornada del Grupo 4 de la Segunda Federación.
Semana de trabajo y lesionados. Están todos bien, a excepción de Álex Carrasco que sigue en su recuperación. Con Jero todavía no sabemos si llegará o no llegará, tendremos que valorar su estado mañana. David Gil tiene toda la confianza del cuerpo técnico, hizo un buen partido el otro día. El domingo determinaremos quien sale de inicio. Es muy buena noticia que en su debut en un campo complicado lo hizo perfectamente.
Nuevo Colombino. Es nuestro hándicap en liga, tenemos que intentar hacer las cosas bien y los chavales están con mucha motivación. Hay que ser humildes y ser el equipo que debemos ser en casa para que no se escapen los puntos. Tenemos que creer en nosotros y ser contundentes en las dos áreas que es lo que nos está faltando en el Nuevo Colombino.
Pineau y Viedma. Están entrenando con el grupo, aunque tienen menos bagaje porque han estado bastante tiempo lesionados. El ritmo competitivo no lo tienen, pero están aptos para debutar cuando se les necesite.
Portería. Jero estaba haciendo un buen campeonato. Hasta ahora había jugado, y David lo hizo fenomenal. En este tiempo ha evolucionado y creo que tenemos dos buenos porteros. Manu es un portero de futuro. Tenemos total confianza, y tomar una decisión u otra dependerá del estado físico de Jero. Pero con la máxima confianza en David porque la portería del Recre está bien cubierta con él.
Cambiar la dinámica en el Colombino. Es necesario porque fuera de casa estamos dando la cara y sacando buenos resultados. Aquí estamos fallando, aunque creo que hemos hecho méritos para no haber perdido los partidos que perdimos. Los tres puntos deben quedarse aquí por costumbre, es lo principal. Y a partir de ahí, si es con solvencia, pues muchísimo mejor.
Atlético Malagueño. Es un rival atrevido que no ha variado su forma de jugar. Son chavales que en los próximos años veremos en el fútbol profesional. Si se siente cómodo se lo ha puesto complicado a todos los rivales con los que ha jugado. Son capaces de quitarte el balón y hacerte daño, y nosotros tenemos que creer en nuestro juego y ser más prácticos en la finalización. Debemos ir con muchísima humildad y con respeto.

