La operación salida en el Recreativo de Huelva tiene un ritmo envidiable y ya son varias las bajas que ha hecho oficial el conjunto onubense. El descenso, de forma irremediable, va acompañado de una revolución en la plantilla lógica para, por un lado, amoldar al equipo al nivel y al presupuesto de la categoría y, por otro, reconocer los errores cometidos en la confección de la misma. Si en la mañana del viernes conocíamos la salida de Rubén Serrano, ahora es el turno para Rafa Gálvez. Otro defensor que, eso sí, se marcha habiendo decepcionado y mucho a la afición recreativista.
El futbolista cordobés, de 32 años, aterrizó en el Recreativo de Huelva el pasado mercado de invierno para fortalecer a un equipo que necesitaba de incorporaciones para revertir el rumbo. Junto a Gálvez llegaba también Abraham Bahachille. Dos operaciones que fueron las únicas realizadas por el Decano en el mes de enero y que, resultado final de la temporada aparte, ya se antojaban como completamente insuficientes. Más aún si tenemos en cuenta que el nivel del central ha sido decepcionante, perdiéndose muchos encuentros por lesión y mostrándose muy irregular para Íñigo Vélez y Raúl Galbarro.
De hecho, Rafa Gálvez se marcha del Recreativo de Huelva con tan solo cinco partidos disputados, de los cuales tan solo dos pudo completar los noventa minutos. En definitiva, una nueva salida del Decano para continuar con la operación salida. Sin duda, la del cordobés era una de las esperadas después de no haber convencido a absolutamente nadie durante sus meses en tierras onubenses.