Íñigo Vélez ya es historia del Recreativo de Huelva y su sustituto en el banquillo será Raúl Galbarro. El técnico del Atlético Onubense, filial blanquiazul, asume así el mayor reto de su carrera deportiva. El sevillano tiene por delante cinco partidos para revertir la situación del primer equipo y evitar un descenso a Segunda Federación que supondría una catástrofe para el Decano.
El entrenador aterrizó en Huelva en diciembre bajo el beneplácito de David Ortega y de la nueva propiedad. Tomó las riendas del filial apenas un mes antes del aterrizaje de Íñigo Vélez al banquillo del primer equipo y la dinámica de ambos fue totalmente distinta. Mientras el vasco ha mostrado una total incapacidad para dirigir al Decano y, más allá de mejorar, ha empeorado la situación del equipo cuando Abel Gómez fue cesado, Raúl Galbarro ha cambiado radicalmente la imagen de un filial que coqueteaba con el descenso. En catorce encuentros con el Atlético Onubense, ocho son victorias, cuatro son empates y tan solo dos se saldaron con derrotas.
Un volantazo en el filial que ahora esperan que también se produzca en el primer equipo. Galbarro conoce bien a Davinchi o Juan Almeida, y no sería extraño que cobraran mayor protagonismo en el tramo final de curso. Mientras tanto, será Manuel Toledano el que asuma las responsabilidad en el banquillo del Atlético Onubense. Quedan cuatro partidos en Tercera Federación y el filial cuenta con opciones de colarse en los playoff de ascenso a 2RFEF, que es la categoría que precisamente trata de evitar el Recre.